Tecnobiografía

comunicacion_tecnologia

La tecnología se ha convertido en uno de los factores más relevantes en nuestra sociedad actual, también ha influido de diferentes formas en el contexto humano y ha provocado un cambio drástico en el mismo. Actualmente se puede aplicar en todo lo que hacemos, ayudando y facilitando nuestro diario vivir. Los aparatos tecnológicos forman también parte de mi vida.

En primer lugar nombraría al celular. Es un elemento indispensable para mí más que todo por la comunicación mediante llamadas o mensajes de texto. Desde que ingrese a la escuela secundaria lo tengo presente. El que poseo actualmente cuenta con Internet, pero no lo utilizo mucho ya que prefiero la computadora.

La computadora, es otro de los elementos de gran utilidad, ya que me sirve para muchas tareas escolares, empezando por los programas de Microsoft, como Word para realizar trabajos escritos, Excel cuando necesito utilizar las hojas de cálculo, o Power Point para crear presentaciones que ilustren y me ayuden a explicar algún tema en particular. Dicho aparato tecnológico cuenta también con Internet, en la cual las páginas que más frecuento son Google o Wikipedia para buscar información o sacarme dudas. En segundo lugar, utilizo mucho las redes sociales, en mi caso Facebook, una página en la cual me comunico con mis amigos y paso el tiempo libre.

Con respecto a la televisión, el uso que le doy diariamente cada vez va disminuyendo más. Los programas que suelo ver son noticieros, o programas de entretenimiento.

En cuanto a material escrito, lo que suelo comprar para leer es revistas de entretenimiento, y en el caso que desee informarme de algo recurro a los libros. No soy muy amiga del diario, ya que no me llama la atención. Cuando necesito saber algo de actualidad tan solo prendo la televisión o la computadora.

Estos son los aparatos tecnológicos que utilizo de forma cotidiana. Para finalizar me gustaría concluir en que es verdad que la tecnología ayudó un montón en el crecimiento y avance de la sociedad, pero hay que saber utilizarla para el bien, y como una herramienta de ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s