Educación tradicional vs. Modelo 1:1

EDUCACIÓN TRADICIONAL MODELO 1:1
 Principios Acceso a los conocimientos. Transmisión de saberes teóricos. Acceso universal a las tecnologías dentro y fuera del aula.
Medios para el acceso Docentes, clases. Tecnologías a través de los docentes.
Modalidad Presencial. Dentro o fuera del aula.
Características del acceso Impersonal, general, limitado y con tiempos diferentes según el receptor. Personalizado, directo, ilimitado y simultáneo.
Acceso Mediado por el docente. Libre.
Rol docente El docente es la única fuente de información y posee un papel activo. El docente es necesario para guiar, monitorear y mediar el consumo de información.
Visibilidad Los trabajos quedan en la carpeta del docente à único destinatario. La información es pública. Puede ser modificada y corregida colectivamente.
Aula Estructura material y de comunicación. Fragmentación de la atención.
Metodología Frontal. Más flexible.
Estructura Construcción histórica. Organización personalizada.
Relación Relación asimétrica o radial. Igualdad compleja.
Edad Grupo homogéneo de edad. No es necesario que sea un grupo homogéneo.
Procesos Programa unificado. No hay igualdad de procesos pero sí de resultados.
Relación docente-alumno Linealidad, enseñanza simultánea. División de la atención.
Enseñanza Indiferenciada. Diseño de estrategias que convivan con nuevos artefactos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s