Análisis del video WOLCOME

“Wolcome”. Bienvenidos pero a una ¿sólo a una parte de la realidad?

El vídeo comienza con imágenes en color, revelando la realidad que muestran las publicidades en San Martín de los Andes, en esta primer parte es poco el texto que aparece ofreciendo al público cada una de las actividades que se pueden desarrollar en “esta realidad”. A su vez, estas imágenes transcurren rápido, ocupan sólo 15 segundos del total del vídeo y con una gran velocidad en su música.

Luego aparecen imágenes en blanco y negro que se utilizan para mostrar la otra realidad de San Martín de los Andes, esa realidad que no es la que se vende en las publicidades, donde todo no es felicidad, donde existe violencia, inseguridad y pobreza. Las imágenes transcurren más lentas que en la primer parte del vídeo y siempre comparándolas con las imágenes mostradas anteriormente en color. El ritmo de la música en esta parte del vídeo es más lento.

Para finalizar aparece un cuadrado dando vueltas cada vez más rápido con imágenes de las dos realidades.

El final del vídeo muestra la siguiente frase: “hay un solo mundo, pero no una sola realidad”. Esta frase es clara y concisa; resume el mensaje que quiere transmitir este breve vídeo. Mediante estas publicidades vemos sólo una parte de la realidad, perdiendo de vista otra.

Estos criterios nombrados anteriormente resultan significativos para el mensaje que quieren trasmitir. En la primer parte, las imágenes en color demuestran la felicidad y diversión en la que transcurren los acontecimientos en esa parte de la realidad. Al igual que la velocidad de la música, y el tiempo. Sin embargo, cuando llega la parte de mostrar “la otra cara” las imágenes en blanco y negro demuestran que existe otra realidad además de esa, en la que existen momentos que no son tan felices y dan la impresión con la música y el tiempo de que la vida es un poco “más lenta”. Aparece poco texto y es contundente: es explicito el mensaje que quieren transmitir los que crearon el vídeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s